ÚLTIMA HORA

Cosas del mundo

¿Qué nos cuentas?

Investigamos

lunes, 16 de noviembre de 2015

ANNA, UNA PERIODISTA VIAJERA

Foto: red@cción

Anna es una joven periodista de Ripollet y lleva 6 años trabajando de periodista. De pequeña quería ser poeta pero después se dio cuenta de que quería escribir sobre lo que veía. Finalmente decidió ser periodista.


red@cción: ¿Es la primera vez que te entrevistan unos niños?
Anna: Sí, es la primera vez.


red@cción: ¿Cuántos años llevas siendo periodista?
Anna: Mmm... Unos seis años trabajando. Empecé a estudiar hace siete años y a los seis años empecé a trabajar como periodista.


red@cción: ¿Has entrevistado a algún famoso?
Anna: Eh...No. ¿Os referís a un actor famoso, por ejemplo? A esos no. He entrevistado a algún famoso de aquí, de Ripollet.


red@cción: ¿Has trabajado en algún sitio que no sea Ripollet?
Anna: No. Siempre he trabajado en Ripollet.


red@cción: ¿Has trabajado en alguna revista que no sea la de Ripollet?
Anna: Tampoco. Llevo desde  que empecé trabajando en la Revista de Ripollet y allí sigo.


red@cción: ¿Te gustaría trabajar como periodista por el mundo?
Anna: Me encantaría. De hecho es mi sueño. Me encanta muchísimo viajar. Por suerte he podido viajar a muchos países y me gustaría dedicarme al periodismo viajando, que es una de mis pasiones. 


red@cción: ¿A qué lugar del mundo te gustaría ir para hacer una entrevista?
Anna: Nueva Zelanda. Es el país que me gustaría ir por encima de todo. Es mi preferido. Pero es difícil ir ahí.


red@cción: ¿En qué países has estado?
Anna: He estado en Polonia, Italia, Francia, Alemania, Austria, Bélgica donde estuve viviendo 5 meses. También he estado en Portugal, en la República Checa...y no sé si alguno más. (risas)


red@cción: ¡Son muchos!
Anna: ¡Sí!



red@cción: ¿A quién  te gustaría entrevistar?
Anna: (Piensa) A algún político, ya sea  a nivel de Cataluña o  de España.


red@cción: ¿Por ejemplo a Rajoy?
Anna: Por ejemplo. Estaría bien entrevistarlo.


red@cción: ¿Cómo supiste que querías ser periodista?
Anna: A mi me gustaba mucho escribir, desde pequeña. Cuando era muy pequeña me gustaba mucho escribir poemas. Primero quería ser poeta y luego me di cuenta de que lo que realmente me gustaba era escribir sobre lo que veía. De golpe apareció la idea en mi cabeza y supe que quería estudiar Periodismo y ser periodista.


red@cción: ¿Cuál es el artículo periodístico del cual te sientes más orgullosa de haber escrito?
Anna: ¡Uff, qué pregunta! (piensa). Hace un tiempo hice uno que me gustó mucho porque es uno de los primeros que hice. Hablaba sobre los trabucaires que no les dejaban hacer una fiesta en Ripollet porque decían que usaban armas.


red@cción: ¿Sobre qué te gusta escribir?
Anna: La verdad es que me gusta escribir de todo, menos de deportes, aunque a veces tengo que hacerlo. He escrito sobre política, sobre educación, sobre cultura… Lo que me gustaría mucho es escribir algún artículo sobre alguno de mis viajes. Me encantaría.  


red@cción: ¿Tienes alguna afición?
Anna: Me gusta mucho ir a la montaña, hacer excursiones o ir a buscar setas. También me gusta mucho la fotografía. Intento combinar las dos: voy a la montaña y hago fotos de la montaña, que me gusta muchísimo.


red@cción: ¿Cuántas cámaras de fotos has tenido?
Anna: He tenido tres cámaras de fotos. Dos de ellas eran de las pequeñas y una la perdí en uno de mis viajes. Perdí muchísimas fotos. Luego me compré otra cámara más grande que es con la que trabajo ahora.


red@cción: ¿Publicas tus fotos?
Anna: La verdad es que no. Es un proyecto que tengo pendiente de hacer, colgar las fotos que hago en Internet, tanto las que hago por mi trabajo en conciertos, la Festa Major, el Correfoc, que me gusta mucho (ríe).
También me gustaría colgar las fotos que hago cuando voy a la montaña, hago algún viaje…
De momento, como no tengo tiempo, no lo hago.


red@cción: Muchas gracias por venir, Anna.
Anna: Gracias a vosotros por invitarme. Ha sido un placer. Es la primera vez que me entrevistan. 

Entrevistar a Anna nos ha gustado mucho. Ha sido muy simpática y amable y nos ha dado algunos consejos sobre cómo ser buenos periodistas. 





7 comentarios :

  1. Gracias. Anna es mi amiga ahora ja se más de ella.

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia es muy interesante.
    Recomiendo leerla.

    ResponderEliminar
  3. He visto muchos artículos de Anna y son geniales siempre los leo.

    ResponderEliminar
  4. Me a gustado mucho yo también quiero entrevistarla.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy chula la entrevista

    ResponderEliminar

 
Shared by Themes24x7Powered byBlogger