ÚLTIMA HORA

Cosas del mundo

¿Qué nos cuentas?

Investigamos

lunes, 8 de febrero de 2016

LA DEFORESTACIÓN: CADA VEZ MENOS VERDE

Uno de los mayores problemas de nuestro planeta es la tala ilegal  de árboles. Los bosques día a día están desapareciendo por la deforestación.

La tala ilegal de árboles es la destrucción masiva de bosques, selvas, junglas… en zonas protegidas. Se produce cuando  personas de distintos países talan árboles en exceso y en lugares donde viven especies en peligro de extinción, cosa que afecta a su hábitat y a su supervivencia. Por ejemplo, los orangutanes de Borneo, el armadillo gigante y el jaguar de América del Sur y Central y algunas especies de tigre de los bosques tropicales de la Índia y del Sudeste Asiático.

Estas personas cortan árboles sin control, ilegalmente y sin ningún derecho y lo peor es que los gobiernos lo permiten.

Los bosques más afectados están en Amazonas, Borneo y Sumatra, Congo Basin, Este de África, Gran Me Cong, Nueva Guinea y Australia. Para ver estas zonas clica aquí.

El pasado 3 de septiembre del 2015 se celebró un congreso mundial en Sudáfrica, para discutir sobre este tema e intentar llegar a un acuerdo para solucionar este problema.

Desde red@cción sugerimos que la tala en estos países esté más controlada por los gobiernos y que se tale solo en lugares controlados y supervisados.


http://www.ecoosfera.com/wp-content/imagenes/Deforestation-Amazon.jpg
Foto: ecosfera.es


Fuentes de consulta: WWF y wikipedia

2 comentarios :

  1. La noticia esta muy bien redactada

    ResponderEliminar
  2. La noticia esta genial.Me da muchisima pena que corten los arboles por que nos dan ogsigeno para respirar y con lo bonito que es la naturaleza nos la estamos cargando.

    ResponderEliminar

 
Shared by Themes24x7Powered byBlogger