ÚLTIMA HORA

Cosas del mundo

¿Qué nos cuentas?

Investigamos

jueves, 17 de marzo de 2016

DIARIO DE GREG: UNA SAGA MUY DIVERTIDA

El Diario de Greg es una novela juvenil donde su principal tema es el humor y algunas veces la acción. Está creada por el autor norteamericano Jeff Kinney. El primer libro fue escrito en 1999 y fue traducido a España en 2006 por Esteban Moran.

Por ahora se han hecho 11 libros y 2 películas:

1.Un pringao total.                                        
2.La ley de Rodrick.
3.¡Esto es el colmo!
4.Días de perros.   
5.La cruda realidad.
6.¡Atrapados en la nieve!
Crea tu propio diario.
7.Buscando plan...
8.Mala suerte.
9.Carretera y manta.
10.Vieja escuela.
Los libros han tenido tanto éxito por todo el mundo que de los dos primeros libros se han hecho películas. Las ventas de la saga son enormes: millones de ejemplares por todo el mundo.

La saga del Diario de Greg explica las caóticas y divertidas travesuras que Greg hace con o sin su mejor amigo, Rowley. Greg tiene unos 11-12 años y vive en Norteamerica. Su familia siempre lo deja en evidencia, sobre todo su madre y sus terribles castigos. 

Esta saga nos gusta porque al protagonista le salen las cosas mal y él las empeora aún más. Casi siempre la lía en su instituto o en su casa, pero la mayoría de veces es fuera de casa. También le salen algunas cosas raras y eso hace que sea más divertido ya que muchas veces no te las esperas. 

Otra cosa que nos gusta de esta saga son los dibujos que acompañan al texto. Estos dibujos son sencillos y simples pero a la vez divertidos y que dicen mucho de lo que pasa en la historia. Los dibujos son también del autor de la saga.

Una anécdota muy graciosa es la que aparece en el primer libro y en la película 1. Pasa en el instituto, cuando los alumnos se inventaron la llamada "Maldición del queso". En esta maldición quien tocaba un trozo de queso podrido de la pista de baloncesto que llevaba allí semanas, estaba maldito y nadie se acercaba a él hasta que el "maldito" consiguiera pasársela a otra persona.

Nosotros recomendamos estos libros que son muy divertidos para todas las edades sin contar menores de 7 años porque no entenderían mucho las historias y el texto se haría pesado. Están llenos de situaciones graciosas y inesperadas que hacen que disfrutes mucho de las cosas que le pasan a Greg. Y si aún no los conocéis, no tardéis en leer el primero. ¡Enganchan!







Fuente imagen: diariodeunawonderland.blogspot.com

2 comentarios :

  1. A mi me gusta mucho el diario de Greg y me he leído todos los libros menos el de crea tu propio diario y también he visto las dos pelis. La habéis explicado muy bien

    ResponderEliminar
  2. Yo me leído el del pringao total y también he visto la película. Me habían gustado mucho por lo mismo que habéis escrito vosotros me he quedado sin palabras excepto estas.

    ResponderEliminar

 
Shared by Themes24x7Powered byBlogger