ÚLTIMA HORA

Cosas del mundo

¿Qué nos cuentas?

Investigamos

lunes, 14 de marzo de 2016

ESPANYA EXPRESS


             
España Express es un juego/actividad para aprender. Consiste en descubrir ciertos destinos a base de pistas que preparan los profesores. Todos los destinos están situados en España.

Este juego o actividad lo han creado los profesores de sexto. Fue planeado a principio de curso y se ha empezado a dar uso durante el segundo trimestre.

Este juego ha sido creado por los profesores de sexto del colegio Anselm Clavé. Tuvieron esta idea porque teníamos que estudiar geografía de España y han decidido hacerlo para que fuera entretenido y aprender con un juego.

Es parecido a ¨Pekín Express¨. El proceso para llegar en primera posición es responder las pistas, cooperativamente, para después encontrar el destino.
Seguidamente hay que entrar en una página web llamada Tripline y hay que escribir la fecha y hora de llegada. Así elaboramos la clasificación de cada etapa y recibimos un premio económico para el siguiente paso.
A continuación hay que buscar alojamiento, un lugar donde alimentarse y cuatro actividades para hacer en la zona a la que hemos llegado.

Después, con el dinero gastado anteriormente, tenemos que apuntarlo en una hoja de contabilidad junto a los ingresos.
A veces, también tenemos ingresos o gastos inesperados. Por ejemplo multas por cosas que no hacemos bien o incumplir normas y premios por hacer algo bien. Pueden ser individuales o colectivos.

Por último hay que redactar toda la información conseguida del destino. Se apunta en el cuaderno de viajes/pasaporte que es un cuaderno donde se apunta toda la información. El ganador será el que acabe con más dinero durante todas las etapas.



3 comentarios :

  1. Gran trabajo, continuad así!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien muy bien, flipo con lo que habéis hecho :)

    ResponderEliminar
  3. I just want to thank you for sharing your information and your site or blog this is simple but nice Information I’ve ever seen i like it i learn something today. Compras por internet Miami Panama

    ResponderEliminar

 
Shared by Themes24x7Powered byBlogger