ÚLTIMA HORA

Cosas del mundo

¿Qué nos cuentas?

Investigamos

lunes, 14 de marzo de 2016

GERONIMO STILTON, UNA SAGA MUNDIALMENTE CONOCIDA


Hoy hablaremos de los libros de Elisabetta Dami, la escritora italiana de la saga de Gerónimo Stilton
Los libros de esta saga mundialmente conocida son de género literario infantil, juvenil y fantasía recomendados para niñ@s entre 8 y 12 años. En español se han publicado más de 60 títulos con mucho éxito y los hemos leído en casa y en clase desde hace años.

La saga de Gerónimo Stilton nos habla de un ratón periodista, que es el director del Eco del Roedor, un periódico muy famoso en la Isla de los Ratones. A Geronimo, como buen periodista e investigador, le pasan muchas cosas en sus libros lo cual hace que cada libro sea diferente. No solo eso, la saga tiene muchas historias de fantasía y aventura que la hace ser una lectura muy especial y variada.

Los libros están muy bien escritos y hacen que tengamos mucha intriga y misterio. Tanta que a veces se nos hacen cortos porque tenemos interés por saber lo que pasa al final y no podemos dejar de leerlos. Es fácil imaginarte lo que te explica y te ayuda a meterte en la historia.

Además, hay cosas en  la manera en la que están escritas las historias que hacen que leerlas sea más divertido y atractivo. Algunas de esas cosas son las palabras escritas con diferentes formatos, colores y tamaños, los espectaculares dibujos y los olores que acompañan a algunas de las historias. Todo ello ayuda a que leer esta saga sea tan chulo.
Recomendamos esta saga a todos los fanáticos de las aventuras, la fantasía y a la gente que le gusta leer. Cada libro es diferente y no hace falta que os los leáis en orden así que tienes muchas opciones para elegir.

Si os gusta la saga podéis ver la serie de televisión y también podéis leer la saga de Tea Stilton, que es la hermana de Gerónimo Stilton. Estos libros tratan de las 5 amigas de Tea y sus aventuras. Siempre suelen resolver problemas iniciados en Ratford, una universidad situada en la Isla de las Ballenas. 

De los muchos que componen la saga, nosotros os recomendamos estos libros:
-El estraño caso de la noche de  Halloween
-El tercer viaje al reino de la fantasía
-El gran libro de la fantasía
-El séptimo viaje al Reino de la fantasía
-Rescate en el Reino de la fantasía, noveno libro.

También podéis escojer los mismos libros en catalán, como os apetezca.
Estos libros que os recomendamos son los favoritos de los redactores de la crítica.
Esperemos que os gusten los libros de Geronimo y Tea, si los leéis.


Fuente : wikipedia.com

3 comentarios :

 
Shared by Themes24x7Powered byBlogger