ÚLTIMA HORA

Cosas del mundo

¿Qué nos cuentas?

Investigamos

lunes, 23 de mayo de 2016

PAPELES DE PANAMÁ: EL GRAN DESCUBRIMIENTO

 
Hace unos días se descubrieron 11 millones de documentos informáticos ultra secretos que han revelado que muchas personas han evadido impuestos llevando su dinero a paraísos fiscales. Un paraíso fiscal es un país donde los impuestos son muy bajos o no existen. Las personas guardan el dinero en paraísos fiscales para no tener que dar parte de su sueldo al gobierno.

Lo que hicieron estas personas fue llevar su dinero a Panamá para no tener que pagar impuestos y acumular cada vez más dinero. Los impuestos son pagos obligatorios de los ciudadanos de cada país. Gracias  a ese dinero recaudado, el gobierno puede construir y restaurar hospitales, comercios, colegios, investir en carreteras o trasnporte, etc ....

Algunos de los implicados son reconocidos actores, directores y músicos así como políticos de todo el mundo y también asesinos y mafiosos:

Estos son algunos de los implicados:
-Lionel Messi
-Diego Forlan
-Pedro Almodóvar
-Juanes
-Mario Vargas Llosa
-Familia Picasso
-Familia Pujol
-Mario conde
-Imanol Arias
-Bertín Osborne
Estos son algunos de los implicados pero la lista es aún más larga. También están implicados políticos de varios paÍses que han tenido que dimitir, uno de ellos en España.

Los periodistas que fueron los descubridores de los papeles tuvieron que trabajar un año entero para poder investigar a fondo y confirmar que la información que les habían dado era cierta.
Esperemos que todo este problema no se vuelva a repetir y que nadie guarde dinero a escondidas en otro país ya que es importante pagar impuestos para poder tener luego servicios tan necesarios como la educación o la sanidad.

Fuentes: info k y elperiódico.com
Imagen: elconfidencial.com

3 comentarios :

  1. Espero que nadie lo vuelva a hacer .
    Seria muy malo para algunas ciudades.

    ResponderEliminar
  2. creo que esto està muy mal i no se debería hacer pero todos los países tendrian que pagar lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Thanks a lot for sharing this amazing knowledge with us. This site is fantastic. I always find great knowledge from it. liquidaciones panama

    ResponderEliminar

 
Shared by Themes24x7Powered byBlogger